Qué es y para qué sirve un smart mirror

smart mirror

Un smart mirror, también conocido como espejo mágico o espejo inteligente, es un espejo con tecnología incorporada que nos ayuda cada mañana a tomar decisiones o a cuidarnos. Es un gadget que se ha puesto en funcionamiento en los últimos años y cada vez más personas lo utilizan en su día a día.

Recuerdas el cuento de Blancanieves y su mítica frase “Espejito, espejito, dime ¿Quién es la mujer más guapa del reino”? Bien, pues ahora, gracias a la tecnología, la magia se ha vuelto realidad. Un smart mirror es un espejo inteligente que no solo nos da información útil, sino que también cuida de nuestra salud.

¿Para qué sirve un espejo inteligente?

El espejo inteligente, o smart mirror, nos muestra información actualizada tan interesante como el tiempo, nuestra agenda del día, las noticias o incluso podemos controlar la domótica de nuestra casa. Es como tener un teléfono inteligente dentro del espejo, por lo que podemos hacer cualquier cosa que puedas imaginar.

En la actualidad, también se está utilizando mucho para personas con problemas de salud. Con tan solo mirarnos al espejo, podremos saber cómo estamos, mejorando así la prevención y el tratamiento. En un futuro cercano, se espera que incluso pueda aconsejarte de las medidas que debes de tomar si por ejemplo, tienes la tensión alta.

Aún se encuentra en fase de desarrollo y abaratamiento de costes, pero en el mercado ya tenemos varios smart mirrors muy interesantes. Con tan solo acercarnos al espejo, este se activará, mostrándonos la información que nosotros elijamos en la superficie del mismo. Incluso puedes ver tu serie favorita mientras te lavas los dientes.

¿Cómo funciona un smart mirror?

Un smart mirror está formado normalmente por un monitor de alta resolución sobre el cual se coloca un espejo dieléctrico. Este tipo de espejos tienen una alta transparencia que nos permite ver lo que hay detrás del cristal, pero a la vez, pueden reflejar el 99 % de la luz que le llega a su cara delantera.

Por la parte tecnológica, tenemos un monitor que muestra la información que le llega desde un mini ordenador que tiene integrado. Dentro de este, hay un sistema operativo parecido al de nuestros smartphones, que es el encargado de conectarse a internet, procesar la información y mostrarla en el espejo. 

Para elegir la información que queremos ver en nuestro smart mirror, nos conectamos a él mediante bluetooth o wifi a través de una app. En esta, podremos seleccionar las noticias que más nos interesen, qué tipo de recordatorios queremos ver o cualquier otra cosa referente a la configuración de nuestro espejo inteligente.

smart mirror

¿Cuál es el futuro del espejo inteligente?

A pesar de tener ya grandes funcionalidades, el futuro del smart mirror se torna realmente interesante. Gracias a la realidad aumentada, podremos probarnos la ropa que compramos por internet sin salir de casa o podremos ver si el peinado de moda nos favorece. También se esperan increíbles avances en el mundo de la estética, nuestro estilo de vida o la medicina.

IC - Post Imagen - Ebook 2 - Casas del futuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.