Vive como piensas en una casa pasiva

Queremos que vivas mejor

casa pasiva

Las casas pasivas son el resultado de aplicar los principios de la arquitectura sostenible y la eficiencia energética a tu hogar. Casas pensadas con una estrategia de idea global que busca tu bienestar y respeta el medio ambiente.
En Ecovip solo creamos casas pasivas.

Ponemos a la naturaleza de nuestro lado y creamos espacios que cuidan a las personas.

Para despejar tus dudas, las entrañas de las viviendas pasivas están elaboradas con materiales específicos. En cambio, podrás elegir los acabados que más se amolden a tus gustos. Las casas pasivas se distinguen de las tradicionales ya que sus materiales constructivos y materiales están optimizados mediante el empleo de técnicas pasivas. Cuantas más estrategias pasivas incorpores a tu hogar menor será la inversión en instalaciones.

El objetivo es reducir al máximo el consumo de energía necesario para mantener la casa confortable y con una temperatura saludable durante todo el año. Lo conseguimos aprovechando las características medioambientales del entorno y logramos un ahorro energético que alcanza el 90%.

¿Qué características tienen nuestras casas pasivas?

Nuestro objetivo es que vivas mejor. Construimos espacios sostenibles diseñados pensando en tu bienestar.

Estamos comprometidos con los más altos estándares de calidad del sector y en todos los hogares que creamos encontrarás estas características:

DISEÑO BIOCLIMÁTICO

Un espacio que te permita estar en contacto con la naturaleza. Buscaremos la orientación idónea para un mejor aprovechamiento de luz natural y conseguir luminosidad durante todo el día. También aprovecharemos la energía solar para calentar y refrescar la casa pasivamente.

HERMETICIDAD

La estructura y los cerramientos de tu vivienda son herméticos y aseguran la máxima estanqueidad de tu vivienda. Así conseguimos eliminar condensaciones, humedades, aparición de hongos, corrientes de aire o ruidos procedentes del exterior.

AISLAMIENTO TÉRMICO TOTAL

Los materiales de tu casa sostenible minimizarán la pérdida de calor en invierno, e igual de importante, conseguirán una reducción de temperatura en verano. Tu casa pasiva evitará que pierdas pierdas calor a través del suelo, la cubierta o los muros exteriores de tu hogar. Tu vivienda está sellada y es hermética. El empleo de madera en la construcción sostenible ofrece esta gran ventaja imposible de conseguir con los materiales de construcción habituales. Una temperatura estable durante todo el año proporciona confort a tu hogar.

RENOVACIÓN DEL AIRE

Para conseguir que el aire de casa sea puro y libre de partículas nuestras casas pasivas incorporan sistemas de ventilación con recuperación de calor. Su funcionamiento es muy simple: se extrae el aire del interior de la casa y se introduce aire limpio previamente filtrado y purificado. Respiraras aire libre de partículas perjudiciales, polen o contaminación. Gracias al intercambiador de calor de alta eficiencia se transfiere el calor del aire saliente al entrante (sin que entren en contacto). La respiración dentro de tu hogar mantendrá siempre la misma temperatura para asegurar vuestro confort.

SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN

Aplicando estrategias de diseño bioclimático y arquitectura sostenible reduciremos hasta un 75% tus necesidades de calefacción y refrigeración. Aun así, dependiendo de la zona geográfica en la que esté ubicada tu casa sostenible y su clima, te aconsejaremos para tomar la mejor decisión en el caso de que debas instalarlos. Nuestras propuestas siempre son sostenibles: aerotermia, geotermia, estufas de pellets o calderas de biomasa.

MATERIALES ECOLÓGICOS Y ENERGÍAS RENOVABLES

Naturales, ecológicos, reciclables o biodegradables, así son los materiales que darán forma a tu hogar. Madera con compromiso de reforestación, aislamientos vegetales, pinturas ecológicas y hormigón reciclado. Incorporar energías renovables para autoabastecerte y conseguir un consumo nulo también es posible, estaremos encantados de ayudarte. Existe una manera sostenible para crear hogares.

Los hogares que diseñamos integran los requisitos necesarios para obtener el certificado Passivhaus. Si estás interesado en conseguir la certificación para tu casa pasiva, nuestro equipo te ayudará. Solo realizamos este paso si así lo deseas.

El proceso constructivo de tu casa pasiva

Compartimos tus objetivos: conseguir una vida mejor de manera sostenible.

Plasmamos tu personalidad en el proceso de diseño. Construímos poniendo a las personas en el centro y queremos que entiendas el proceso constructivo de tu hogar.

Ponemos a tu disposición herramientas de realidad virtual para que tengas un contacto previo con tu hogar antes de su construcción.

Queremos que te sientas cómodo.

Te explicamos qué sucede en los 4 meses de trabajo, paso a paso:

Tras analizar las características del terreno y los datos del estudio geotécnico escogeremos la manera más idónea para desplazar las tierras. Las volveremos a usar más tarde en el proceso de ajardinamiento y urbanización.

Trabajamos con dos variantes de cimentación en función de la tipografía del terreno: losa de hormigón y muretes estructurales.

Desarrollamos el modelo Wood Framing. El peso y las cargas de tu hogar estarán sujetos de manera estable gracias a una resistente estructura de madera procedente de explotaciones sostenibles y con compromiso de reforestación (PEFC y FSC).

Es la parte de tu hogar conectada con el exterior. Logra que tu vivienda esté perfectamente aislada y evita la pérdida de calor para que solo disfrutes de confort. Nuestros aislantes ecológicos de madera cuentan con una gran densidad y resistencia por lo que funcionan como aislante térmico y acústico.

Permiten la distribución y el recorrido de energía y suministros por la casa. Todas las instalaciones de fontanería, electricidad, saneamiento y climatización de las que disponga tu casa pasiva serán eficientes, de consumo casi nulo. Trabajamos para lograr ahorro energético y ahorro económico.

Tras acabar el proceso de construcción devolvemos las tierras desplazadas a su origen y las aprovechamos para crear el jardín y los caminos de acceso.

Lo hemos conseguido, tu hogar sostenible ya es realidad.
Solo queda comenzar a vivirlo. Disfrútalo.

¿Quieres conocer todos los detalles sobre nuestros materiales y equipamientos?
Estamos listos para escucharte