Blog de Ecovip

Salud y passivhaus

Las casas pasivas (passivhaus) se caracterizan por los beneficios que aportan al medio ambiente y a la economía. Además de dichos beneficios, las passivhaus tienen un aporte positivo para sus habitantes y su salud.

Existen varios beneficios para la salud en la construcción de casas pasivas:

  • Materiales no tóxicos. En las passivhaus se trabaja con materiales naturales, vegetales y biodegradables. De esta manera no cuentan con materiales tóxicos perjudiciales para la salud. Con la utilización de dichos materiales la vivienda pasivas pasa a ser ecológica, sostenible y eficiente.
  • Ni humedades ni moho. El hecho de trabajar con materiales no tóxicos y con un tratamiento de la madera específico, junto con el tipo de construcción, hace de las casas pasivas unas casas herméticas, libres de humedades y moho.
  • Sistemas de ventilación y renovación de aire. Las casas passivhaus utilizan un sistema de ventilación y renovación de aire que extrae el aire viciado de las viviendas e introduce aire limpio. Purifica el aire que entra mediante filtro y libre de partículas perjudiciales, polen y contaminación.
  • Mejor salud y estado anímico. A los puntos anteriormente mencionados hay que añadir el de la orientación, que permite aprovecharen su máximo grado tanto las horas de luz como las de calor. El conjunto de estos factores repercute positivamente en el estado de ánimo de sus habitantes. Asimismo, la salud mental mejora al disponer de más horas de luz y calor y hace que disminuyan las migrañas o el estrés.

La suma de todos los beneficios da como resultado en sus habitantes un estado de bienestar general. Tanto la orientación, la temperatura y la renovación del aire, generan una atmósfera idónea para su habitabilidad. Además, la utilización de materiales no tóxicos y la inexistencia de humedad y moho completan cierran el pack de beneficios positivos para la salud de las personas que eligen vivir en una passivhaus.

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.