Blog de Ecovip

La nevera inteligente y todas las razones para tenerla

Una nevera inteligente es un electrodoméstico que puede conectarse a internet gracias a la tecnología de vanguardia que dispone.

Esta conexión permite que el usuario pueda interactuar con el dispositivo eléctrico desde remoto, es decir, incluso fuera de tu propio hogar, mediante una aplicación móvil.

¡Pero aún hay más! Porque la conectividad del frigorífico también se puede producir con los otros aparatos electrónicos de tu propia casa.

Más allá de su función tradicional, hay muchas ventajas que te harán plantearte tener una nevera domótica en tu cocina. ¿Las descubrimos juntos?

¿Cómo funciona una nevera inteligente?

Una nevera inteligente cuenta con tecnología Bluetooth (corto alcance) y Wifi (internet inalámbrico). Por eso puede conectarse mediante la red con otros dispositivos.

Lo más frecuente es el uso de las propias pantallas táctiles del aparato (en algunos modelos actúa como tablón interactivo, te permite dejar notas de voz o recibir llamadas) o el empleo de aplicaciones móviles para controlar el funcionamiento de tu frigorífico inteligente. Pero también, es posible el control por voz.

¿Qué utilidades y características destacan en una nevera inteligente? 

Las familias compartimos muchos momentos en torno a la cocina. No son solo el lugar donde se elabora la comida. Allí nos reunimos, charlamos o fraternizamos. ¡Es el centro de muchos hogares! De ahí que nos guste cuidar de cada uno de sus rincones.

Una nevera inteligente está pensada para hacerte la vida más sencilla y permitirte estar en contacto con los tuyos. ¿Qué te ofrece?

  • Consultar el tiempo. Estarás informado en todo momento de las condiciones meteorológicas. Solo tienes que emitir una orden de voz a tu refrigerador y preguntarle.
  • Revisar tus RRSS. Podrás enviar mensajes, chatear, acceder a tus plataformas habituales como Pinterest o disfrutar de tu música favorita en streaming mediante Spotify.
  • Visualizar vídeos de recetas. Es posible ver el paso a paso de una receta a través de su pantalla. Un frigorífico conectado puede hacer un rastreo en internet e incluso buscar aquellas para las que disponga de ingredientes en su interior. Algunas marcas dan un paso más y aprovechan al máximo la interacción entre electrodomésticos inteligentes pudiéndose programar el horno o microondas para su elaboración.

nevera inteligente

  • Conocer la fecha de caducidad de tus alimentos. Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España (MAPA), anualmente, 1.700 millones de toneladas de alimentos se desperdician a nivel mundial. De modo que esta funcionalidad no solo ayuda a tu economía doméstica, sino que está en sintonía con el 12 Objetivo de Desarrollo Sostenible. ¿Cómo lo hace? Tu anotas la fecha de caducidad de los comestibles que dejas en tu nevera domótica y ella te avisa, mediante una alarma en tu dispositivo móvil, para que los consumas antes de la misma. 
  • Hacer tu lista de la compra. Podrás realizarla fácilmente desde tu refrigerador. Y, cuando acudas al establecimiento, disponer de ella en tu móvil.
  • Ver su interior. Algunas neveras con conectividad disponen de cámaras internas. ¿Quieres comprobar que no te dejas nada sin comprar? Pues usa tu móvil para ojear su interior, desde donde estés. 
  • Tener la ayuda de un asistente inteligente. Mediante notificaciones tendrás información sobre su estado, como si te has dejado la puerta abierta o ha habido un apagón, podrás vigilar su buen funcionamiento y el servicio técnico podrá facilitarte un diagnóstico a distancia.
  • Regular su temperatura desde tu smartphone. Tus alimentos estarán mejor conservados porque podrás proveerlos de la temperatura que ellos precisan. Esto es posible mediante los diferentes niveles de temperatura a los que se puede adecuar, libremente, cada compartimento.
  • Facilitará tus compras. ¿Te imaginas comprar y pagar cómodamente desde tu nevera automatizada? ¡Pues hazlo! Usa su pantalla táctil para comprar online.

nevera inteligente

¿Cuál es su precio?

Debido a su particular tecnología el precio de un modelo inteligente es superior al de un frigorífico convencional.

A estos dispositivos les espera un futuro prometedor. Aún no hemos conocido todas las prestaciones que pueden llegar a ofrecer al usuario. Nosotros, seguiremos acercándote todas las innovaciones que puedan ayudar a enriquecer y favorecer tu estilo de vida. ¡Síguenos!

 

IC - Post Imagen - Ebook 2 - Casas del futuro

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.