Blog de Ecovip

El proceso constructivo ECOVIP

Conoce nuestro proceso constructivo en 10 pasos

En ECOVIP trabajamos con un proceso constructivo compuesto por 10 simples pasos que permiten a nuestros clientes llegar a la casa de sus sueños de una forma guiada, sencilla y organizada.

Es común la confusión y el no saber cuáles son los pasos a seguir, es por esto que la combinación de departamentos (comercial, técnico y financiero) es esencial y clave para que el objetivo se cumpla. Cuidamos a nuestros clientes y les ofrecemos siempre las mejores opciones para que su idea llegue a buen puerto.

Os presentamos de forma sencilla los 10 pasos que seguimos en ECOVIP para construir un nuevo espacio, partiendo de la parcela y acabando con la entrega de llaves.

  1. PARCELA: Nuestro departamento comercial le facilita diferentes opciones de parcelas, con superficies y precios adecuados a sus necesidades.
  2. FINANCIACIÓN: Nuestro departamento financiero, en colaboración con diferentes entidades, le facilita la solución que mejor se adapta a sus necesidades económicas.
  3. PROYECTO: Nuestro departamento técnico busca la solución optima mediante el anteproyecto y renders. Seguidamente pasamos a desarrollar el proyecto básico y ejecutivo de su vivienda.
  4. LICENCIAS: El departamento técnico realiza los trámites administrativos hasta la consecución de la licencia de obras.
  5. ACONDICIONAMIENTO: Realizamos el acondicionamiento del terreno para poder desarrollar una cimentación en condiciones óptimas.
  6. CIMIENTOS: Disponemos de dos tipos de cimentación, adaptada según las necesidades topográficas del terreno. Cimentación-losa y cimentación-muretes sanitarios.
  7. ESTRUCTURA-FACHADA-CUBIERTA: Utilizamos estructuras de madera, aislamiento térmico y tableros OSB3 para el suelo. SATE, barrera antivapor, tableros OSB3, estructura central, aislamiento y placas de yeso laminado para las fachadas. Vigas estructurales, barrera antivapor, aislamiento, rasteles, tableros OSB3, impermeabilización y gravas para la cubierta. 
  8. ACABADOS EXTERIORES-INTERIORES: Trabajamos tanto con carpintería de aluminio como con carpintería de PVC. Ambos con cristales de baja emisividad térmica, cámara 4/16/4 y persianas de aluminio. Puertas de paso Bloc con diferentes acabados. Pavimentos de parqué y cerámicos
  9. FINAL DE OBRA: Finalizados los trabajos de ejecución, valorados por la dirección facultativa y el propio cliente, realizamos los tramites de final de obra. Asimismo las gestiones correspondientes para la consecución de la licencia de primera ocupación por parte del ayuntamiento correspondiente.
  10. ENTREGA DE LLAVES: Revisada la obra y con los trámites administrativos realizados se efectúa la entrega de llaves.
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.