Blog de Ecovip

Tener una casa inteligente ya no es cosa del futuro

¿Eres de aquellas personas que imaginaba cómo sería el futuro? ¿Qué tecnologías y avances tendríamos? Pues ese futuro ya está aquí y gracias a la domótica podemos tener una casa inteligente y optimizar nuestro hogar y nuestro día a día.

La domótica pone a nuestra disposición una serie de sistemas con los que podemos automatizar tareas de nuestra casa como puede ser el control de la energía, la seguridad, la comunicación o la limpieza. En este artículo te contamos más al respecto.

¿Cómo convertir tu casa en una casa inteligente?

Todo esto es posible gracias a la interconexión de nuestros aparatos con el IoT (Internet of Things), gracias a que nuestros aparatos se pueden conectar a internet, con las ventajas de personalización y automatización que ello conlleva. A continuación detallamos algunas de las aplicaciones con IoT o domótica que puedes ya aplicar a tu casa para convertirla en una auténtica casa inteligente:

Smart lock

La cerradura inteligente definitiva: con este sistema puedes abrir la puerta de tu casa con tu smartphone o con tu huella dactilar, entre otras opciones.

Cámaras de vigilancia

En el mercado hay mucha variedad de cámaras de vigilancia para tu casa. Éstas se conectan de manera inalámbrica a tu wi-fi y puedes controlar en todo momento lo que sucede desde tu smartphone. Incluso puedes programarla para que te avise si detecta movimiento, analizar las entradas y salidas, etc.

Electrodomésticos inteligentes

En el mercado puedes ya comprar diferentes electrodomésticos con conexión a internet: desde el frigorífico que te avisa de la comida que necesitas, hasta la lavadora, que puedes poner en marcha de forma remota.

Termostatos inteligentes

En una casa inteligente no pueden faltar termostatos que te ayudan a ahorrar y a tener la temperatura siempre de manera idónea. De hecho, pueden detectar en qué estancia de la casa estás para regular la temperatura de esa habitación o incluso saber que te acercas a casa para encender el sistema de frío o calor que corresponda.

Centro multimedia y smart TV

Con este dispositivo podrás acceder a contenido multimedia desde tus dispositivos, ya sea para escuchar música o para disfrutar de cualquier contenido audiovisual. Ya hace unos años que convivimos con una Smart TV: con ella puedes acceder a distintas aplicaciones a través de tu televisor y navegar por internet como si de un ordenador se tratara. 

Bombillas inteligentes

Hoy es fácil encontrar bombillas LED de bajo consumo programables, tanto en tono como en intensidad según el modelo. Puedes activarlas con el móvil, programarlas, que se active con alguna canción en concreto o con el televisor…

Asistente virtual

Seguro que te suenan los nombres de Alexa, Siri, Google Assistant… Los asistentes virtuales mantienen tu casa interconectada y reciben órdenes de voz: pide que te pongan tu canción favorita, que bajen el volumen, que encienda las luces… 

Limpieza inteligente

Si no conoces la comodidad de llegar a casa y tener el suelo reluciente de forma programada y automática es que todavía no tienes un robot aspirador…
Como ves, tener una casa inteligente no es solo una opción para amantes de las últimas tecnologías: una casa automatizada y conectada supone ventajas a nivel de seguridad, convivencia, eficiencia energética, ahorro, comodidad, confort… ¿Cuáles son los elementos que no pueden faltar en tu casa inteligente?

IC - Post Imagen - Ebook 2 - Casas del futuro
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.