Blog de Ecovip

7 motivos para tener un programador de calefacción wifi

El  programador de calefacción wifi es uno de los elementos tecnológicos que no puede faltar en las casas de hoy en día. En este artículo te contamos más sobre cómo es un programador de calefacción wifi, es decir, un termostato con acceso a internet.

Un termostato es un aparato que te permite regular la temperatura de la casa, ya se trate de la calefacción, del aire acondicionado o de otro sistema de frío o calor. El termostato wifi, además, tiene una gran ventaja: se puede conectar a internet. Esto te permite regular la temperatura de tu hogar desde donde quieras. 

7 motivos por los que tener un programador de calefacción wifi

¿Imaginas llegar a casa en esos días lluviosos de invierno y encontrártela calentita, a la temperatura perfecta? O todo lo contrario: ¿sabes lo bien que sienta abrir la puerta de casa una calurosa mañana de agosto y sentir la agradable temperatura de tu hogar? Esto es posible gracias a un programador de calefacción wifi o termostato wifi.

Los termostatos programables ya permitían esto pero no te permitían tanta flexibilidad como los wifi. Es probable que no siempre llegues a casa a la misma hora y gracias al termostato wifi evitarás malgastar energía.

1) El programador de calefacción wifi es ideal tanto para casa como para oficina

Cualquier lugar que disponga de termostato, ya sea una casa o una oficina, es válido para tener instalado su versión wifi. Ya no solo por la comodidad de llegar y tener la temperatura ideal, sino también para evitar el malgasto energético. 

2) Diversas opciones en el mercado

Las opciones sobre un programador de calefacción wifi que ofrece el mercado son muchas. Los dos aspectos que deberás tener en cuenta antes de elegir serán el presupuesto y la compatibilidad con tu sistema de calefacción o aire acondicionado. Ten en cuenta que no todos los termostatos son compatibles con todos los tipos de caldera o aparatos de aire.

Conociendo la compatibilidad, puedes encontrar distintas características en los termostatos wifi:

  • sistema zonal, para que cada habitación la puedas regular de manera independiente.
  • geofencing, para que dependiendo de la distancia a la que esté en casa, se active la calefacción
  • o incluso que un termostato que aprenda de tus rutinas y que funcione casi solo

3) Conectividad y compatibilidad sencillas

La conectividad es sencilla, ya que se hace por wifi a través de un módulo wifi que hará de puente entre el termostato y la conexión wifi de casa. Después, con una app en tu móvil podrás manejar el termostato y programar los escenarios que desees.

Si tienes alguno de los asistentes de voz como Siri, Google Home o Alexa y quieres integrarlo por voz, tendrás que ver la compatibilidad del termostato con el módulo wifi. 

4) Regular la temperatura desde cualquier lugar

Poder regular la temperatura desde donde quieras y cuando quieras es la mayor utilidad de los programadores de calefacción wifi (o aire acondicionado). Si vas a llegar antes de lo previsto, si estás en un lugar de temperaturas extremas, si tienes animales de compañía que pueden estar pasando frío o calor en casa… Entra en la app y programa la temperatura que prefieras.

5) Ahorro energético

Un termostato programable, sin wifi, te permite ahorrar energía pero no está capacitado para imprevistos. Esto puede significar que la calefacción o el aire estén encendidos demasiadas horas sin nadie en casa. 

El termostato wifi es más eficiente, más preciso y tiene más modos que te permitirán tener un ahorro mayor que con los antiguos.

6) Fácil instalación y funcionamiento

La instalación no es excesivamente complicada; eso sí, necesitas conocimientos mínimos de electrónica para hacerlo de manera correcta. La dificultad también depende de factores como el punto de partida de la instalación, tipo de calefacción y modelo elegido.

Por su parte, el funcionamiento es sencillo y similar en todos los termostatos, sea wifi o no. Deberás conectar el termostato a la red wifi y luego aprender a manejarlo desde la app del móvil.

7) Integración con la domótica

Ya hemos indicado que los termostatos wifi suelen ser compatibles con algunos de los asistentes de voz que existen en el mercado, y que disponen de una app para su control. Pero también puedes integrar elementos como sensores de movimiento y de proximidad o sensores de detección de puertas y ventanas abiertas, y así activar o desactivar el sistema de climatización.

Las ventajas de un programador de calefacción wifi (o de aire acondicionado) son muchas: ahorro, acceso desde cualquier lugar, control sobre lo consumido, aprendizaje de nuestros hábitos, adecuación a nuestra casa… No tengas duda: instalar un termostato wifi va a marcar una gran diferencia en tu casa.

IC - Post Imagen - Ebook 2 - Casas del futuro

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.